¿Qué tipos de presoterapia existen?

La medicina está avanzando a pasos agigantados las últimas décadas. La presoterapia es un método que permite el drenaje linfático en todo tipo de pacientes, incluyendo aquellos que tienen problemas, dolencias o enfermedades que afectan su estética, ya sea por la mala circulación o por problemas de acumulación de grasa. La presoterapia facilita el drenaje linfático utilizando un traje neumático con cámaras de presiones de aire, en la zona afectada. Por este motivo, existen varios tipos de presoterapia, dependiente de la parte del cuerpo a tratar.

Tipos de Presoterapia

Presoterapia para Casa

Muy fáciles de usar. Es la mejor solución para aquellas personas que necesitan recibir este tipo de tratamiento de forma habitual. En la actualidad existen distintas opciones de máquinas para casa que generalmente sale mucho más económico que comprar bonos de sesiones en centros de estética especializados.

Presoterapia Profesional

Son máquinas más caras y sofisticadas que las domésticas. Especialmente enfocadas para Centros de estética y belleza ya que poseen distintos modos operativos, tecnología innovadora y alta calidad.

Presoterapia para Piernas

También se les denomina masajeadores de pies y piernas eléctricos. Proporciona un masaje de compresión de aire circular desde los pies hasta los muslos, lo que ayuda a la relajación muscular. Perfecto para relajarse después del ejercicio, fitness, ciclismo, baile, escalada y yoga.

Electroestimulador Abdominal

También se le denomina presoterapia abdominal o cinturón abdominal. Fortalece toda la zona abdominal, incluyendo el transverso abdominal y los oblicuos.

Presoterapia 3 en 1

Normalmente son de uso exclusivo profesional. Además de la función de presoterapia para todo el cuerpo, incluyen electroestimulación y sauna.

Presoterapia para Brazos

Este tipo de presoterapia para brazos también se utiliza para masajear pies y piernas. Los envoltorios suelen ser ajustables y ayudan a aliviar la fatiga y mejorar la circulación.

Presoterapia Barata

Normalmente se utiliza como masajeador de piernas. Suelen ser portátiles y disponen de un controlador de mano pequeño para hacer más cómoda su utilización y transporte.

Presoterapia Ocular

También llamados masajeadores de ojos. Se utilizan para reducir la fatiga ocular mediante presiones en los conocidos puntos de acupuntura. Suelen ser pequeños, portátiles y con la diadema ajustable.

Radiofrecuencia Facial

 Es un dispositivo de belleza ultrasónico con Iones. Ayuda a eliminar las arrugas, mejora la microcirculación y mejora considerablemente la elasticidad de la piel.

Presoterapia para Embarazadas

En la mayoría de los casos las mujeres embarazadas pueden aprovechar los beneficios de la presoterapia para aliviar tobillos hinchados o incluso reafirmar la piel y ayudar a prevenir la formación de celulitis, tan asociada a picos de estrógenos.

Presoterapia para Varices

De acuerdo con varios estudios clínicos, la presoterapia es uno de los mejores tratamientos para varices. Estimula y potencia la circulación y el retorno venoso. Drena la acumulación de agua retenida en las venas y después de una operación de varices, ayuda en la recuperación postoperatoria.

Presoterapia para Fisioterapia

Aunque cuando oímos hablar de presoterapia siempre lo asociamos con la estética, mucha gente desconoce la utilidad de la presoterapia en las cabinas de muchísimos fisioterapeutas y clubes deportivos. El motivo de ello es que las botas de presoterapia son muy eficaces para precalentar la musculatura antes del esfuerzo físico y para recuperar la circulación sanguínea una vez terminada la sesión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)